Estimados/as Socios/as,
Queremos informarles sobre una nueva metodología para el ajuste de la cuota social que implementaremos próximamente y los motivos que impulsan este cambio.
Debido al contexto por todos conocido surgido a partir de la crisis sanitaria que atravesamos durante el año 2020 y parte del 2021, los ingresos del club se vieron seriamente afectados.
Para acompañar a muchos de nuestros socios y sus familias durante la difícil situación económica que atravesaban, resolvimos no aumentar las cuotas sociales, realizar un descuento sobre los adicionales deportivos en las épocas de no presencialidad y luego permitir a las subcomisiones sólo los ajustes estrictamente necesarios en estos adicionales.
Por otra parte esta crisis generó una disminución en la cantidad de socios y de deportistas, al mismo tiempo que se produjo en incremento en la morosidad.
No obstante, durante todo este período pudimos hacer frente a los sueldos de nuestro personal -empleados administrativos, de mantenimiento y cuerpos técnicos-, e hicimos frente a otros compromisos, como mantener la seguridad, el pago de tasas e impuestos y de gastos mínimos de mantenimiento de las instalaciones.
Esto fue posible gracias a una reducción de los gastos estructurales y de mantenimiento, como así también a las donaciones y financiaciones recibidas de socios y de amigos del Club y al continuo apoyo del Colegio Alemán, como así también de préstamos y de subsidios recibidos del municipio de Quilmes, la provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional.
Al mismo tiempo y a pesar de las dificultades mencionadas, hemos logrado con éxito la realización de ciertas obras de importante envergadura, imprescindibles para el desarrollo de nuestras disciplinas deportivas, como el reemplazo de los sistemas de iluminación de las canchas de handball y hockey, la instalación de un sistema de riego en la cancha de hockey, un nuevo tablero para la cancha de handball y un nuevo gimnasio de pesas.
En este contexto, y también como todos saben, se produjo también un incremento significativo del nivel de inflación, que fue del 36,1% en 2020 y de 50,9% en 2021, siendo las proyecciones para el año en curso ya superiores al 70%.
Por estos motivos nos vemos obligados a realizar un aumento promedio del 20% en la cuota social correspondiente al mes de agosto, destacando que luego de producido este ajuste, la misma continúa en promedio un 30% en términos reales, aproximadamente, por debajo de los niveles previos al comienzo de la pandemia.
Es por esto que para no generar desfasajes y perjuicios adicionales en nuestra situación económico-financiera, para evitar continuar retrasando nuestro nivel de ingresos respecto del ritmo al que se actualizan nuestros costos, para no generar saltos abruptos y difíciles de prever en nuestra cuota social, y para poder mantener la estructura de nuestras instalaciones, decidimos modificar la metodología de ajuste de nuestra cuotas social. A partir del mes de septiembre realizaremos incrementos mensuales tomando en cuenta la evolución de inflación en cada período, como así también de las principales variables que afectan nuestra estructura de ingresos y egresos, como por ejemplo la pauta salarial establecida por el sindicato para nuestro personal (UTEDYC: Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), el valor de la cuota promedio Colegio Alemán y las cláusulas de ajuste en el canon de ciertas concesiones.
Cada aumento se comunicará alrededor de 15 días antes del cierre de cada mes y será publicado en carteleras del club, sitio web y redes sociales.
Entendemos que esta metodología será más fácil de comprender, estimar y proyectar para nuestros socios, y que permitirá reducir sustancialmente los desfasajes que producen daños en las finanzas de nuestro Club.
Agradecemos a todos por la comprensión, el constante apoyo y acompañamiento de siempre.
Saludamos cordialmente,
CD |